Bancaja y la Consellería de Bienestar Social colaboran en la atención a las personas con discapacidad

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la Obra Social de la entidad destinará 316.000 euros al desarrollo de actividades conjuntas en materia de acción social. Esta colaboración se centra en las políticas de atención y apoyo al colectivo de personas con discapacidad, que la Consellería desarrolla a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS). La actuación conjunta de Fundación Bancaja y Consellería de Bienestar Social beneficiará a 200.000 personas con discapacidad.

La colaboración de la Obra Social de Bancaja con el IVADIS se concreta en los siguientes programas:

– Plan de Playas y Jardines Accesibles. Su objetivo es facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida el acceso y disfrute de las playas valencianas.

Plan de deporte adaptado en playas accesibles. Actividades deportivas en puntos de playa accesibles.

– Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. Su objetivo es realizar visitas culturales y excursiones de ocio para personas con discapacidad.

-Entornos accesibles. Pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, eliminando las barreras funcionales en su entorno habitual.

-Independencia asistida y autonomía personal. Este programa trabaja en el campo del transporte adaptado a las personas con discapacidad.

La Obra Social de Bancaja, que viene colaborando con los programas de la Consellería de Bienestar Social desde el año 2000, trabaja también en apoyo a este colectivo a través de su programa de ayudas a entidades de interés público y social, que repercute directamente en casi 107.000 personas con discapacidad. A estas ayudas se suman otras iniciativas como el taller de arte Apropiarte, que permite a estas personas acercarse al proceso de creación artística y cuya próxima edición se iniciará el próximo 15 de septiembre en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

Prensa Fundación Bancaja