Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancaja y la Universidad Pompeu Fabra entregan 20 becas para completar la formación universitaria fuera de España

Bancaja y la Universidad Pompeu Fabra han hecho entrega hoy de las credenciales de Becas Internacionales Bancaja (BIB) a 20 estudiantes de esta universidad. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 21.500 euros por parte de Bancaja, permitirá que los alumnos completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades fuera de España. Bancaja apoya a 20 estudiantes con un máximo de 1.075 euros por beneficiario, aportando más financiación la Universidad Pompeu Fabra.

A lo largo de las tres convocatorias de este programa de la Obra Social de la Entidad, Bancaja ha destinado 80.000 euros para ampliar las posibilidades de formación de 60 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra.

Bancaja creó en 2006 el programa de Becas Internacionales Bancaja, dentro de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla su Obra Social. Este programa está presente actualmente en medio centenar de universidades españolas. A lo largo de estos años, el presupuesto destinado a esta actividad asciende a 13,5 millones de euros, beneficiando a unos 14.000 alumnos.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad Pompeu Fabra, a demás de la convocatoria de las BIB, se extiende al ámbito del emprendedurismo. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial, y respaldar las iniciativas de estos universitarios.

Prensa Fundación Bancaja