Bancaja y la Universitat de València conceden 851 becas para completar la formación fuera de España

Fundación Bancaja y la Universitat de València han resuelto la convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) 2011 con la concesión de ayudas a 851 estudiantes de esta universidad. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 872.800 euros por parte de la Obra Social de Bancaja, permitirá que los alumnos completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades fuera de España.

En concreto, la colaboración entre Fundación Bancaja y la Universitat de València permitirá a 725 estudiantes completar su formación durante el curso 2011/2012 en otras universidades europeas, en el marco del programa Erasmus. Junto a esto, otros 126 alumnos

se desplazarán a otras universidades fuera de España para realizar parte de sus estudios, en el marco de la convocatoria Bancaja Internacional. Además, por primera vez, el programa de Becas Internacionales Bancaja en la Universitat de València contempla una convocatoria de 30 becas más, que se convocarán el próximo mes de octubre, para estudiantes de masters oficiales de la Universitat de València que se desplacen a universidades extranjeras con el programa Erasmus.

La colaboración con la Universidad de València se inició hace más de 40 años. Sólo en las última seis convocatorias de este programa de becas de movilidad internacional, la Fundación Bancaja ha destinado 5,12 millones de euros para ampliar la formación de 5.689 alumnos de esta universidad.

El programa Becas Internacionales Bancaja forma parte de la línea estratégica de apoyo a la formación de los jóvenes que desarrolla la Obra Social de la Entidad y ha permitido conceder 14.000 becas a estudiantes de diversas universidades españolas en los últimos seis años, con una dotación acumulada de 13,5 millones de euros.

Fundación Bancaja y la Universitat de València colaboran , a demás, en el ámbito del emprendimiento. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con

la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito esfomentar el espíritu y la vocación empresarial y respaldar las iniciativas de estos universitarios.

Toda la información sobre la convocatoria Becas Internacionales Bancaja-

Universitat de València puede consultarse en la web de la Obra Social de Bancaja: www.fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja