Bankia y Fundación Bancaja destinan 81.000 euros para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de un programa de ayudas destinado a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que trabajan en el ámbito de la discapacidad. La convocatoria tiene una dotación total de 81.000 euros, que se destinará a apoyar nueve programas de integración laboral de personas con discapacidad.

El acuerdo, firmado hoy por la gerente de la Fundación Bancaja, Isabel Rubio; el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, contempla la apertura de esta convocatoria a finales de 2014 y su resolución a lo largo de 2015.

La tipología de proyectos que pueden optar a estas ayudas son aquellos orientados a la Formación Profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo, quedando excluidos los dirigidos exclusivamente a la orientación y/o intermediación laboral.

Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunidad Valenciana y el plazo de ejecución de los mismos será de un máximo de nueve meses.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad (Lismi). Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONG de toda España y colaborará este año con más de 40 ONG distribuidas por todo el territorio nacional.

Las personas con discapacidad constituyen uno de los colectivos en los que se vuelca la acción social de la Fundación Bancaja. Una de las líneas de trabajo son los talleres de arte, puestos en marcha en 2008 y por los que han pasado más de 18.700 personas en sus sucesivas ediciones. Además, el próximo diciembre se desarrollará la 5ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3.

Esta noticia en los medios:

www.laverdad.es
www.levante-emv.com