Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank y Fundación Bancaja conceden 150.000 euros a 15 proyectos de integración de personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana

• Las entidades han sido seleccionadas en el marco de la ‘8ª Convocatoria CAPACES’.
  • La convocatoria, a la que se han presentado un total de 64 iniciativas, tiene por objetivo apoyar proyectos dirigidos a la integración laboral y la inclusión social del colectivo.

CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la ‘8ª Convocatoria CAPACES’, dotada con 150.000 euros aportados por la entidad financiera, con la selección de 15 proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar el desarrollo personal de las personas con diversidad funcional.

Las iniciativas apoyadas por esta convocatoria han sido:

El programa de ayudas CAPACES, al que se han presentado 64 proyectos, es promover la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Las iniciativas presentadas y apoyadas en la tipología de integración laboral promueven la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo. Por su parte, en la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El programa de ayudas se dirige a entidades que trabajan en todos los ámbitos de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad).

En sus ocho ediciones, esta convocatoria ha permitido destinar 1.050.000 euros a apoyar 104 proyectos de asociaciones de la Comunitat Valenciana.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos.

Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas, así como convocatorias medioambientales en el resto del territorio nacional.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, que recaudó 2,2 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Fundación Bancaja

Fundación Bancaja desarrolla, además de la ‘Convocatoria Capaces’, otros programas de ayudas que tienen por objetivo mejorar el entorno y la sociedad de la Comunitat Valenciana, como la ‘Convocatoria Coopera ONG’, que respalda proyectos de inclusión social y de cooperación al desarrollo, y la ‘Convocatoria de Medioambiente’ que apoya proyectos para la mejora del patrimonio natural en la Comunitat Valenciana.

Además, la entidad lleva a cabo actividades que acercan durante todo el año la cultura a colectivos vulnerables mediante la programación de talleres didácticos para escolares de distintas etapas, personas en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional y personas mayores.

Junto a esto, promueve y desarrolla acciones de sensibilización que favorecen la asistencia social, la sensibilización, la inserción laboral, el debate, la reflexión social, el impulso de la investigación médica, la prevención contra adicciones y la defensa del entorno.

Prensa Fundación Bancaja