Cerrar este cuadro de búsqueda.

CaixaBank y Fundación Bancaja convocan ayudas por 150.000 euros para proyectos de integración de personas con diversidad funcional en la Comunitat Valenciana

La convocatoria, dotada económicamente por CaixaBank, se ha puesto en marcha en las tres provincias en el marco del convenio de colaboración existente entre CaixaBank y Fundación Bancaja en materia de acción social.

CaixaBank y Fundación Bancaja han lanzado la ‘9ª Convocatoria Capaces’ con el objetivo de apoyar con 150.000 euros proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera, está abierta hasta el próximo 27 de octubre y a ella podrán presentarse entidades privadas de carácter social sin ánimo de lucro, con sede en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de tres años, cuyos proyectos estén orientados a la integración laboral o a la inclusión social del colectivo.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de Fundación Bancaja y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una ayuda de 10.000 euros, se conozcan a finales del próximo mes de diciembre.

Las iniciativas presentadas en la tipología de integración laboral deberán promover la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo. Por su parte, en la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El programa de ayudas se dirige a entidades que trabajen en cualquier ámbito de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad).

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Sobre la acción social de la Fundación Bancaja

Fundación Bancaja desarrolla, además de la convocatoria ‘Capaces’, otros programas de ayudas que tienen por objetivo mejorar el entorno y la sociedad de la Comunidad Valenciana, como la ‘Convocatoria Coopera ONG’, también en colaboración con CaixaBank, que respalda proyectos de inclusión social; y la convocatoria medioambiental para respaldar iniciativas de mejora del patrimonio natural en la Comunitat Valenciana.

Además, la entidad lleva a cabo actividades que acercan la cultura a colectivos vulnerables mediante la programación de talleres didácticos para escolares de distintas etapas, personas en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional y personas mayores. Asimismo, trabaja en la inclusión social de la infancia a través de la escuela de verano ‘Aula de artes’. Junto a esto, promueve y desarrolla acciones de sensibilización que favorecen la asistencia social, la sensibilización, la inserción laboral, el debate, la reflexión social, el impulso de la investigación médica, la prevención de adicciones y la defensa del entorno. Entre dichas acciones se encuentra la Semana D-Capacidad, que se celebra todos los años en torno al Día Internacional de las Persona con Discapacidad.

Prensa Fundación Bancaja