Fundación Bancaja lanza un ciclo de actividades culturales con títeres, teatro y danza en municipios del Alto Palancia

El programa FundaEscena ofrecerá, del 28 de julio al 30 de agosto, actividades al aire libre en Castellnovo, Navajas, Montanejos, Segorbe, Viver y Jérica.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha organizado un programa de actividades culturales gratuitas al aire libre que se desarrollarán este verano en seis municipios de la comarca del Alto Palancia. El ciclo FundaEscena tendrá lugar entre el 28 de julio y el 30 de agosto en Castellnovo, Navajas, Montanejos, Segorbe, Viver y Jérica con propuestas de títeres, teatro y danza para público infantil y general.

El ciclo se iniciará el 28 de julio, a las 19 horas, con un espectáculo de títeres en la Plaza de la Comunidad Valenciana de Castellnovo. Títeres La Matallina ofrecerá la obra La ratita presumida, una representación en la que a través de la una fábula, y aprovechando la empatía que los animales producen en los más pequeños, se tratan temas como la igualdad, el derecho a la negación, así como el rechazo a la violencia de género. Esta función se representará también el 19 de agosto, a las 19 horas, en La Floresta en Viver y el 30 de agosto, a las 19:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento en Jérica.

El teatro estará presente en el ciclo de la mano de la compañía El Gatopardo con la función Mapa, escrita y dirigida por Sergio Serrano, e interpretada por Arianne Algarra y Alejandro Monzonís. Se trata de un espectáculo de teatro textual que podrá disfrutarse el 6 de agosto, a las 22 horas, en los jardines del Parque Municipal de Navajas, y el 13 de agosto, a las 22:30 horas,  en la Era de La Estrella en Segorbe.

Por último, la Joven Compañía de Danza EDIM, formada por alumnos de la Escuela de Danza Inma Muñoz de Segorbe, ofrecerán el 13 de agosto una gala coreográfica que mezcla diferentes estilos como la danza clásica, Fusión, flamenco, danza contemporánea y danza urbana. El espectáculo tendrá lugar a las 22:30 horas en los jardines de Villa Purificación en Montanejos.

Toda la información se puede consultar en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es.

Prensa Fundación Bancaja