Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja prorroga la exposición ‘Paraísos. Impresionismo europeo y americano’ hasta el 30 de agosto

Fundación Bancaja prorroga la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza hasta el próximo 30 de agosto. La entidad permite así a los visitantes disfrutar durante dos meses más de la muestra, cuya clausura estaba prevista a finales de junio antes de la alerta sanitaria.

Desde su inauguración a mediados de febrero, y tras el cierre temporal ocasionado por la alerta sanitaria, más de 15.000 personas se han acercado a conocer la selección de obras que forman parte de esta exposición, procedentes de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza depositadas en espacios como el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid y el Museo Carmen Thyssen en Málaga, además de la colección particular de la baronesa. Es la primera vez en quince años que se realiza una exposición de la colección de Carmen Thyssen fuera de sus espacios habituales, como los museos de Madrid, Málaga, Sant Feliu de Guíxols o Andorra.

La muestra, integrada por medio centenar de óleos de mediano y gran formato firmados por 37 artistas europeos y americanos, recorre la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con las figuras de Pissarro, Monet y Gauguin como representantes de la irrupción de la modernidad en la pintura y del desarrollo del impresionismo como movimiento que alteraría definitivamente la visión del paisaje e influye en multitud de artistas coetáneos.

La concreción en la imagen de paisaje idílico es el punto de partida para la selección de las obras con las que se ha construido el discurso de la muestra, en la que se mezclan en el despertar de la modernidad, la emotividad romántica, la objetividad naturalista, el análisis impresionista y el encaje de una nueva estética vinculada a la percepción de un entorno en continua transformación.

La exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza se puede visitar hasta el 30 de agosto en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23) de martes a domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, y los lunes de 10 a 14 horas. La muestra se puede recorrer también online a través de la visita virtual interactiva disponible en la web www.fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja