XXIII Concurso Salón Fotográfico de Segorbe

Resolución

Fundación Bancaja presenta la exposición del XXIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

Fundación Bancaja presenta en la Casa Garcerán la exposición del XXIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. La exposición, comisariada por el fotógrafo Fernando Herrero, incluye las dos obras ganadoras en esta edición del certamen junto a una selección de cerca de 40 fotografías que han optado a estos premios.

Este año, el premio en la sección de temática libre, dotado con 750 euros, se ha concedido a Juan Luis Durán Guinot, por su obra En el río. En la sección dedicada a las obras que tienen por tema aspectos de la comarca del Alto Palancia o del Alto Mijares, el galardón, dotado con 600 euros, se ha concedido a José Vicente Llop Tejadillos, por la obra Entrada. A esta edición del certamen fotográfico de Fundación Bancaja en Segorbe se han presentado un total de 139 fotografías de 28 autores.

Fernando Herrero Zarzoso, natural de Segorbe y comisario de esta muestra, es fotógrafo y miembro de ACEF (Artista Confederación Española de Fotografía) y EFLF (Excelencia Federación Levantina de Fotografía). A lo largo de sus años de dedicación a esta disciplina artística ha cosechado numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales. Solo durante este año ha obtenido la Medalla de Oro FIAP en el XXX Certamen Fotográfico Internacional “Los trabajos y los oficios” de Cataluña y la Medalla de Plata FIAP en el V Circuito Fotográfico de las Islas Baleares. Además, ha recibido menciones y distinciones en el I Salón Fotográfico de Antequera</em>; el III Salón Fotográfico Internacional de Guadalajara</em>; el Trofeo Torretes de Calella, el Fine Art Photography Awards 2018, el Concurso Internacional de Fotografía Libre Expresión 2018 de Puerto Real, la III LIGA CEF y FLF (2017-2018) y el IV Certamen Fotográfico Javier Navarro de Segorbe.

La exposición del XXIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe en los siguientes horarios: viernes, sábado y vísperas de festivo, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.