Dos nuevos investigadores se incorporan a INCLIVA becados por la Fundación Bancaja

Fundación Incliva

Un año más, la Fundación Bancaja ha concedido las ayudas del programa de colaboración Ayudas Bancaja para Proyectos de Investigación, que lleva a cabo junto con la Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia. En esta edición de 2012, la Fundación Bancaja ha destinado 42.000 euros a estas ayudas, que se concretan en dos becas de 21.000 euros cada una. Se convocaron dos modalidades de ayuda: una primera destinada a profesionales que hubieran finalizado el periodo de formación sanitaria especializada regulada para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, psicólogos clínicos y radiofísicos hospitalarios; y otra beca para profesionales que hubieran finalizado el programa de doctorado y obtenido el título de doctor.

Desde que se inició la colaboración entre ambas entidades en 2007, la Fundación INCLIVA ha recibido de la Fundación Bancaja un total de 625.500 euros, a los que se suma la ayuda de este año. El director de la Fundación INCLIVA, Dr. Josep Redón, agradece que “en estos tiempos de crisis, la Fundación Bancaja haya podido mantener su apoyo a la investigación valenciana. Estas becas son una excelente oportunidad para incorporar a jóvenes que desean dedicarse en el futuro a la biomedicina; de hecho más de la mitad de los investigadores que en los últimos años disfrutaron de la Beca Bancaja se encuentran actualmente trabajando en este campo”.

A la convocatoria de este año se han presentado un total de 15 candidatos, todos con especialidad médica o postdoctorales, de los que se ha seleccionado a la Dra. Patricia Palau en la modalidad de Post-doctorales y a la Dra. Beatriz Muñoz-Cabo en la modalidad de Post-Formación Sanitaria Especializada; la primera realizará su investigación en el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y la segunda en el Servicio de Microbiología, bajo la tutoría de los responsables de grupo.

Prensa Fundación Bancaja