El ciclo Ad Libitum de Fundación Bancaja acerca la música en directo a Segorbe, Geldo y Caudiel

La programación de conciertos tendrá lugar de abril a junio con cuatro propuestas de música lírica, instrumental, música sacra y canción popular.

El ciclo comienza el próximo sábado, 1 de abril, con una actuación de música sacra que se celebrará a continuación del pregón de anuncio de la Semana Santa.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe pone en marcha la segunda edición del ciclo de conciertos Ad Libitum, que acerca desde el 1 de abril hasta el 10 de junio cuatro recitales de música en directo en el Alto Palancia, en las localidades de Segorbe, Geldo y Caudiel.

El concierto inaugural tendrá lugar el sábado 1 de abril en la Catedral Basílica de Segorbe, a las 19:30h, a cargo de la soprano Inma Mañó, el tenor David Montolío y el organista José David Puchol. La actuación de música sacra tendrá lugar tras la lectura del pregón que da inicio a la celebración de la Semana Santa segorbina. Los músicos interpretarán Impromptu op. 142 nº 2, de Schubert; Ave María, de Caccini; Ave verum corpus, de Mozart; Coral alemán, siglo XIX; Plegaria, de Álvarez; Ave María, de Gómez; Pietà Signore, de Stradella y Postludio de Luigi Bottazzo.

La siguiente cita en la programación tendrá lugar el sábado 6 de mayo, a las 20h, en la localidad de Geldo, elegida capital cultural de la Comunitat Valenciana en 2023. El quinteto de viento metal Metallum Quartet, compuesto por Enrique Carot y Manuel Arnedo, trompetas; Pablo Carot, trompa; Adrián Cleries, trombón; y Luis Lorente, tuba, ofrecerá un repertorio con algunas piezas célebres como El Amor Brujo, de Manuel de Falla, o Asturias, de Isaac Albéniz, a las que se suman otras piezas de autores como J. Cabanilles, A. Alonso, A. Lara o R. Talens, entre otros.

El viernes 2 de junio, a las 18:30h, el coro Juventudes Musicales de Segorbe ofrecerá una actuación al aire libre en las escaleras de la calle Santa María de la localidad. El concierto, titulado Saber popular, tradición cantada y con la dirección de Mª Dolores Pérez Torres, incluirá un repertorio coral de autores como F. Cabedo, E, Cifre, J. Dowland o A. Barja, entre otros.

El último concierto tendrá lugar el sábado 10 de junio, a las 19h, en la Ermita del Socós de Caudiel, a cargo de la soprano Inma Mañó, el tenor David Montolío y la pianista Natasha García-Guinot. Los músicos ofrecerán un repertorio de canción lírica y zarzuela con las piezas La Canción del Olvido, La Dolorosa o Trust de los Tenorios, de J. Serrano; La del Manojo de Rosas o Katiuska, de P. Sorozábal; Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba; La Revoltosa, de R. Chapí; Gigantes y Cabezudos, de M. Fernández Caballero; EL Guitarrico, de A. Pérez Soriano; Soy de Aragón, de F. Díaz Giles; Los Gavilanes, de J. Guerrero; El Dúo de la Africana, de M. Fernández Caballero; y El Gato Montés, de M. Penella.

Todas las actuaciones, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Segorbe, Geldo y Caudiel, son de entrada gratuita y aforo limitado.

Prensa Fundación Bancaja