Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El concierto de la Ronda a la Mare de Déu reunió a más de 3.500 personas en su 54 edición

El concierto, organizado por la Fundación Bancaja, cuenta con la colaboración de la Diputació de València, la Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte y CaixaBank

La Fundación Bancaja ofreció anoche el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu con la colaboración de la Diputació de València, la Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte y CaixaBank, y con el apoyo del Ayuntamiento de València.

En su 54 edición, el concierto reunió a más de 3.500 personas que llenaron un año más la plaza de la Mare de Déu y contó con la asistencia del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó; la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Mª José Ferrer San Segundo; la directora territorial de CaixaBank en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García Saz; y el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Juan Melchor Seguí.

Dirigidos por Cristóbal Soler, director de la Banda Simfònica Municipal de València, el repertorio de música popular fue interpretado por la propia banda municipal, el Orfeó Valencià, los solistas Vicente Ombuena (tenor), Eduardo Sandoval (tenor), Carmen Avivar (soprano) y Manuel Mas (barítono) y el pianista José Ramón Martín.

El programa incluyó piezas del siglo XIX y principios del XX de compositores como Gabriel Fauré, Jacinto Guerrero, Tomás Bretón, José Serrano, Ruperto Chapí, Federico Moreno Torroba o Pablo Sorozábal, entre otros.

Más de medio siglo de tradición

La primera edición de la Ronda a la Mare de Déu se celebró el 13 de mayo de 1968, promovida y organizada por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia con motivo del 90 aniversario de su fundación.

La Banda Simfònica Municipal de València ha sido elemento esencial del concierto en todas las ediciones. La primera edición la dirigió el maestro José Ferriz, y le sucederían otros directores de la banda como Joan Garcés, Julio Ribelles, Pablo Sánchez Torrella, Fernando Bonete, Rafael Sanz-Espert, Miguel Rodrigo y el actual director Cristóbal Soler. El Orfeó Valencià ha sido protagonista también desde el inicio de la Ronda a la Mare de Déu, al principio con el nombre de Orfeó Navarro Reverter bajo la dirección de Jesús Ribera Faig, y desde 1986 bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres.

A lo largo de estos más de 50 años se han podido escuchar las voces solistas de Felisa Navarro, Santiago Sansaloni, Lambert Climent, María Ribera, Ricardo Gozálbes, Ignacio Giner, Victoria Sousa, Enrique Cubells, Teresa Berganza, Elena de la Merced, Paloma Chiner, Mª José Martos, Vicente Ombuena y Carmen Avivar.

Contacto

Prensa Fundación Bancaja
96 064 58 46
email

comunicacion@fundacionbancaja.es