El ‘Martes Emprendedor’ de Bancaja se sumerge en las nuevas tecnologías con un ciclo dedicado a empresas 2.0

Bancaja ha ampliado su programa anual de conferencias del Martes Emprendedor con la creación de un nuevo ciclo que se centrará exclusivamente en el mundo de las empresas 2.0, con charlas dirigidas a aquellos emprendedores interesados por las nuevas tecnologías que han revolucionado el concepto del emprendimiento en la actualidad. Los nuevos ‘Martes Emprendedor 2.0’ estarán protagonizados por emprendedores y empresas de este entorno tecnológico desde la perspectiva de diferentes campos empresariales (cultura, software libre, videojuegos, social…).

Bancaja pone en marcha este nuevo ciclo del ‘Martes Emprendedor 2.0’ con una primera conferencia que ofrecerá Ricardo Montesa, fundador de Brainstorm Multimedia, mañana en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. Montesa, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, pronunciará la conferencia “Brainstorm: creación de mundos virtuales para televisión y cine”. Montesa se transformó en emprendedor junto con sus hermanos fundando Montesa 3 y, tras un largo camino, ha llegado a ser líder, con su empresa Brainstorm Multimedia, en el mundo de la creación y uso de escenarios virtuales de televisión, así como en la industria cinematográfica.

Los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de conocer Brainstorm Multimedia, una referencia mundial en el mundo audiovisual con el desarrollo y aplicación de su tecnología valenciana. Las soluciones de software de Brainstorm han sido utilizadas por directores como Steven Spielberg o George Lucas.

El emprendedor, cuya empresa trabaja con las principales cadenas de televisión a nivel internacional, mostrará su recorrido empresarial, desde sus principios como animador 3D para TVE y Canal 9 TV hasta el salto internacional.

La conferencia de Ricardo Montesa se celebrará mañana 23 de marzo a las 19 horas en la Sala Ausias March del Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es de carácter libre y gratuito, con aforo limitado.

Prensa Fundación Bancaja