Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pianista Daniel Hyunwoo ofrece un recital en el próximo Concert a la Fundació

El próximo viernes, 22 de febrero, Daniel Hyunwoo ofrece un concierto dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació. organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El pianista interpretará las piezas Rondo en La menor K.511, de Wolfgang Amadeus Mozart; Sonata en Si menor S. 178, de Franz Liszt; y Paisajes, de Frederic Mompou Dencausse.

Daniel Hyunwoo nació en Bristol, Reino Unido, en 1994. Fue aceptado en la escuela de música para talentos excepcionales de Gales a los 11 años, y continuó sus estudios de BMus en la Guildhall School of Music and Drama con Joan Havill. En la actualidad, disfruta de una beca del Robert McFadzean Whyte para estudiar MPerf en el Royal College of Music con Norma Fisher. Anteriormente ha estudiado con John Byrne y Kate Miller, y ha recibido masterclasses de Robert Levin, Richard Goode, Aquiles Delle Vigne, Dominique Merlet, Victor Derevianko, Boaz Sharon, Sa Chen, Bernard d’Ascoli, Melvyn Tan, Christopher Elton, Ronan O’Hora y David Dolan. Además, cuenta con el gran apoyo de Talent Unlimited por su desarrollo contínuo en la ciudad de Londres.

Desde su debut con el concierto en fa menor de Bach a la edad de 10 años, continuó interpretando conciertos de Mozart, Beethoven, Chopin y Liszt en salas de Londres, Gales, Bath y Bristol. Ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Raanana Symphonette Orchestra, Orchestre Symphonique du Conservatoire de Nice, Aurora Orchestra, Hebrides Ensemble y Wells Cathedral School Orchestra. Junto a esto, ha ofrecido recitales en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, China, Corea y EE.UU, en salas como Cadogan Hall, Milton Court Concert Hall, Colston Hall, Xinghai Conservatory of Music Concert Hall, Aaron Copland Theatre, Troldhaugen Concert Hall, Wells Cathedral, Neuadd y Dderwen (The Oak Hall), Altenburg Monastery, Stiftung Mozarteum Salzburg. Ha ganado numerosos premios en concursos como Nice International Piano Competition, Concurso Internacional de Piano Campillos, Tel Hai International Piano Concerto Competition, EPTA Piano Competition UK, Oxford International Piano Competition, Allegro Vivo International Competition, Norah Sande International Piano Competition, Wells Concerto Competition, the Kerr Memorial Prize at the Royal Overseas League Competition, Euregio Piano Award y Sheepdrove International Piano Competition. También es un compositor activo, habiendo ganado el 1º premio en el ABRSM y el BBC PROMS Young Composer’s Competitions. Ha trabajado con Robert Levin, improvisando cadencias para los conciertos de Mozart.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 22 de febrero a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 20 de febrero, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Prensa Fundación Bancaja