El plazo para optar al Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores termina el próximo 30 de septiembre

Los jóvenes emprendedores tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus candidaturas al XVIII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores,el programa anual de Fundación Bancaja que fomenta la iniciativa emprendedora con el objetivo de desarrollar y poner en marcha proyectos empresariales. Esta nueva convocatoria del premio cuenta con una dotación global de 120.000 euros,destinados a apoyar 15 iniciativas empresariales puestas en marcha en la Comunidad Valenciana y distribuidas en dos categorías:

– Empresas. Pueden optar a esta categoría empresas que estén ya en funcionamiento y que sean productoras de bienes y servicios. Deben tener domicilio fiscal o social en la Comunidad Valenciana y su periodo de inicio de actividad no puede ser superior a 42 meses. Junto a esto, se valorarán especialmente aquellas empresas que apuesten por la tecnología, la innovación y la mejora social. En esta categoría se conceden 5 premios con una dotación de 12.000 euros cada uno.

– Proyectos de empresas, dirigidos a iniciativas de cualquier sector que aún no estén en funcionamiento. El requisito básico es que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado. Además, se valorará el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa en la Comunidad Valenciana. Entre los proyectos presentados, Fundación Bancaja seleccionará 10, que serán premiados con 6.000 euros cada uno.

La presentación de candidaturas se realiza únicamente de forma electrónica a través de la web www.jovenesemprendedoresbancaja.com. Los proyectos presentados deben ubicarse en la Comunidad Valenciana y estar realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive), bien de forma individual o colectiva.

La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un jurado formado por representantes del CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) y expertos del mundo financiero y del emprendimiento. La resolución del concurso se hará pública a finales de diciembre de 2012 en la página web.

A la XVII edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se presentaron el año pasado 444 proyectos empresariales y, en los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de Fundación Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros. Desde su puesta en marcha, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado a la creación de 3.150 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos, gracias a las empresas creadas a lo largo de las sucesivas convocatorias.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la página web www.jovenesemprendedoresbancaja.com.

Descarga aquí el PDF de la nota de prensa

Prensa Fundación Bancaja