Este domingo 11 de mayo, segunda jornada de la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos

Este domingo 11 de mayo el Polideportivo de Nazaret acoge, a partir de las 17:00h, la segunda jornada de la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, un evento organizado por la Fundación Bancaja y la Fundació VCF, junto con la Fundación Deportiva Municipal, y que tiene como objetivo la integración social e intercultural a través del fútbol.

Tras la jornada inaugural del pasado fin de semana, Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Ghana, Honduras, Marruecos, Pakistán, Perú, República Dominicana, Túnez, Senegal, Ucrania y Uruguay, volverán a ser protagonistas. Son 16 países de cuatro continentes (África, América, Asia y Europa) y más de 200 jugadores inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana.

Con estas premisas se está desarrollando, desde el pasado 4 de mayo y hasta el próximo 8 de junio, la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, durante la cual se unen deporte, convivencia y multiculturalismo. Es una fiesta del fútbol que no sólo se vive en el terreno de juego, sino también entre los aficionados. De hecho, son cientos los familiares y amigos de los jugadores que dan colorido a los partidos. Todo ello con el respeto como premisa.

El torneo de fútbol 7 se divide en dos fases. La clasificatoria se disputa en el Polideportivo de Nazaret los domingos 4, 11 y 18 de mayo. La fase final se juega en el campo del Tramo III del río Turia los domingos 25 de mayo (cuartos de final), 1 de junio (semifinales) y 8 de junio (3º y 4º puesto y final).

A través de la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, competición deportiva que enfrenta a 16 combinados internacionales, Bancaja busca la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad. Este colectivo es muy importante para Bancaja, por ello, ha diseñado productos que se adaptan a sus necesidades. Productos que pueden hacerles las cosas más fáciles tales como las «Transferencias a mi país» o el «Seguro de repatriación».

La Obra Social de Bancaja, donde está enmarcada esta actividad, incrementa año a año su presupuesto, alcanzando los 72 millones de euros en el presente ejercicio. Bancaja es la tercera caja de ahorros española en fondos destinados a Obra Social. Con actividades como ésta, Bancaja pretende revertir los beneficios de su actividad en la sociedad.

La Fundació VCF es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en desarrollar proyectos deportivos, sociales y culturales en aras del bien común y en nombre del Valencia C.F. Los beneficios de esta misión son desde la sociedad valenciana en general hasta el aficionado valencianista en particular, y el motor de la acción, la enorme fuerza dinámica de atracción que tiene el fútbol en general y el Valencia C.F. en particular.

Por todo ello, la Fundación VCF trabaja por y para: la difusión en todo el mundo de lo que representa el Club; el fomento de la vertiente educativa del deporte base y la cantera; la promoción del deporte amateur y la cultura; el agradecimiento al apoyo y sentimiento del valencianismo; y el cultivo de la convivencia y solidaridad ciudadanas.

Prensa Fundación Bancaja