Exposición

Del 02/10/2017 al 25/11/2017
Sala de Exposiciones Glorieta
Plaza Cronista Chabret, 6. Subterráneo, Sagunto

Fundación Bancaja presenta en Sagunto la exposición El bodegón contemporáneo. Colección Fundación Bancaja, una muestra que reúne 37 obras pertenecientes a los fondos artísticos de Fundación Bancaja que revisan y repasan el género artístico del bodegón a través de la mirada de una amplia nómina de artistas valencianos que se han inspirado para la creación de sus obras en grandes composiciones de bodegones y naturalezas muertas del arte contemporáneo universal: Alfonso Quijada Martínez, Amparo Ortizá, Enrique Giménez Carrero, Esteve Adam, Federico Montaner Alba, Fina Inglés Capella, Genaro Lahuerta, Joaquín Michavila, José Castañer, José Luis Albelda Raga, José María Albareda, José Sanleón, Josep Bria, Josep Vanaclocha, Juan Borrás Casanova, Juan José Barberá Zamora, Luis Viguer, Manuel Agulló Martínez, Mariano Maestro, Miguel Ángel Bosque Almiñana, Molina Cigés, R. Tenien, Ramón Gil Alcalde, Ramón Mencheta, Ribera Berenguer, Teresa Cháfer Bixquert y Willy Ramos.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre, reivindica la pervivencia de este género pictórico en el arte contemporáneo y lo analiza desde dos vertientes: en primer lugar, su origen y evolución a lo largo de la historia del arte; y, en segundo lugar, el bodegón en el arte valenciano de la segunda mitad del siglo XX.

Con motivo de la exposición se va a realizar un taller didáctico de escritura e ilustración dirigido a niños de 7 a 11 años los próximos 19 y 26 de octubre y el 9 y 16 de noviembre. Durante la actividad, se trabajarán personajes de una naturaleza muerta que cobrarán vida y dinamismo con los cuentos ilustrados. Además, se ha editado un catálogo que recoge las imágenes de las obras que forman parte de la exposición y textos que contextualizan estas obras.

La muestra, de entrada gratuita, se puede visitar en horario de martes a sábado, de 17 a 21 h en la Sala Glorieta de Sagunto.