Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizan con éxito los trabajos de embalaje de la obra «Visiones de España» de Joaquín Sorolla

Las obras “Visiones de España” de Joaquín Sorolla ya están listas para su traslado a Valencia el próximo 30 de septiembre, después de haber finalizado con éxito los trabajos de embalaje de las mismas. Llegarán a Valencia el próximo 30 de septiembre en un Jumbo 747 Cargo que Bancaja ha fletado con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en el transporte desde Nueva York.

Las 14 piezas viajarán embaladas en cajas especiales y, a su llegada al aeropuerto de Manises, serán trasladadas al Centro Cultural Bancaja en cuatro camiones equipados con un sistema de GPS, donde serán descargadas mediante una grúa.

Actividades paralelas

La exposición “Visiones de España” de Sorolla se completará con una serie de actividades paralelas tales como un taller didáctico dirigido a escolares y personas mayores, en el que conocerán más a fondo la obra del pintor valenciano. Además, está prevista la realización de un congreso en el que se analizarán las diferentes visiones que se han realizado sobre España.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,2 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Prensa Fundación Bancaja