Fundación Bancaja acoge en Sagunto la IV Exposición Colectiva de la Federación Levantina de Fotografía

Del 4 al 21 de septiembre, la Casa Capellà Pallarés acoge esta muestra, en la que participan 41 fotógrafos de las diferentes agrupaciones que componen la Federación Levantina de Fotografía

Fundación Bancaja, en colaboración con la Agrupación Fotográfica ARSE, acoge en la Sala de Exposiciones Ximo Michavila de la Casa Capellà Pallarés la IV Exposición Colectiva de la Federación Levantina de Fotografía, una muestra en la que participan 41 fotógrafos de las diferentes agrupaciones que componen la Federación Levantina de Fotografía, entre ellas el grupo ARSE. La exposición, que ha abierto hoy sus puertas y podrá visitarse hasta el 21 de septiembre, ha sido visitada hoy por el presidente de la Fundación Bancaja en Sagunto, Alfonso Muñoz, el presidente de ARSE, David Piqueras, y el responsable de Comunicación de la Federación Levantina de Fotografía, Tony Tirado.

Desde que se inauguró en Xàtiva en junio de 2019, la exposición es itinerante y está recorriendo la geografía valenciana, exponiéndose en aquellas poblaciones con agrupaciones fotográficas federadas.

La actual Federación Levantina de Fotografía se fundó en Alcoy el 18 de abril de 2015 con la finalidad de crear un ente que aglutinara todas las agrupaciones de la Comunidad Valenciana, tratando de promocionar y potenciar sus actividades fotográficas. En este momento, la federación está compuesta por una veintena de agrupaciones con un total de 313 fotógrafos federados.

Junto a esta nueva exposición, en la sala Nicolau Cotanda se puede visitar la exposición permanente de la Colección Museográfica del Centro Arqueológico Saguntino.

Las exposiciones, de entrada gratuita, se pueden visitar de lunes a viernes de 17 a 21h en la Casa Capellà Pallarés (C/Caballeros, 12).