Fundación Bancaja celebra con cuentos, títeres y teatro el Nadal a la Fundació

Fundación Bancaja presenta el programa de actividades Nadal a la Fundació, que tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero. Este ciclo, vinculado a las fiestas navideñas, ofrecerá actuaciones y talleres gratuitos y dirigidos a todos los públicos, con especial atención a los más pequeños.

El programa contará con tres actividades distintas. Por un lado, un taller de cuento ilustrado, en el que con el uso combinado de imágenes, palabras y creatividad, cada participante crea su propio cuento ilustrado de Navidad. La actividad se dirige a niños y niñas de 7 a 11 años y se celebrarán 4 sesiones individuales: el martes, 26 de diciembre, de 17 a 19 h; el jueves, 28 de diciembre, de 11 a 13 h; el miércoles, 3 de enero, de 17 a 19 h; y el jueves, 4 de enero, de 17 a 19 h.

Junto a esto, el martes 26 de diciembre y el martes 2 de enero, de 11 a 12h, se celebrarán dos sesiones de Títeres de cuento dirigidas a niños y niñas a partir de 4 años. Un recorrido por algunas de las obras de la exposición Sorolla. Un jardín para pintar invita a los más pequeños a conocer refranes, canciones y versos sobre estos paisajes. Después, y con una de las obras de la exposición como escenario, se representa un cuento con títeres.

Por último, el miércoles 27 de diciembre, a las 19 h, tendrá lugar la representación teatral Héroes del siglo XXI, una obra del escritor Vicente Marco dirigida a público general y recomendada especialmente para niños de 7 a 11 años. Desde su época en el siglo XVI, Vache y Cachi viajan en una vieja máquina fabricada por un sabio loco que los traslada a un mundo muy distinto al que conocen. Son buscadores de profecías, pero no saben si la máquina los ha llevado a otro tiempo, como habían previsto, o los ha trasladado a otro lugar: un planeta habitado por seres muy, muy extraños.

Para el taller de cuento ilustrado y el teatro de títeres es necesario realizar inscripción a través del correo electrónico taller@fundacionbancaja.es. En el caso de la representación de la obra de teatro, la entrada es libre, limitada al aforo. Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en la página web www.fundacionbancaja.es y en el teléfono 96 064 58 40.

Prensa Fundación Bancaja