Fundación Bancaja celebra la Noche Europea de los Museos

Fundación Bancaja celebra el próximo fin de semana la Noche Europea de los Museos con la apertura de sus salas de exposición durante el sábado 16 por la noche, de 21 a 24 horas, con entrada gratuita en este horario. Esta ampliación del horario habitual permitirá al público visitar las exposiciones que se encuentran actualmente en marcha:

Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España, que muestra por primera vez al público 32 bocetos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su obra Visión de España, los catorce paneles monumentales sobre las regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York. La exposición, organizada por la Fundación Bancaja y la Generalitat Valenciana con la colaboración de la Hispanic Society of America, permanecerá hasta el 15 de octubre en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

Picasso TV, que podrá visitarse hasta el 14 de junio, reúne una selección de 103 obras que reflejan la atracción que Pablo Picasso sintió por la televisión en los años 60, cuando ya tenía más de 80 años. La muestra refleja cómo el aparato de televisión entró en su residencia y los vínculos existentes entre los programas y emisiones que el artista veía en la pantalla del televisor y su obra de dicha época. La exposición está organizada por Fundación Bancaja en Valencia y el Museo Picasso Málaga con la colaboración del Kunstmuseum Pablo Picasso Münster.

Esta noticia en los medios:

www.lovevalencia.com

www.europapress.es