Fundación Bancaja clausura Concerts a la Fundació con un concierto de canciones y arias españolas a cargo de intérpretes del programa Boston Conservatory Opera Intensive at Valencia de Berklee

El próximo viernes 7 de julio, a las 20 horas, Fundación Bancaja y el campus en Valencia de Berklee College of Music ofrecen un concierto de clausura del ciclo Concerts a la Fundació. La actuación correrá a cargo de cantantes integrantes del programa Boston Conservatory Opera Intensive at Valencia, impartido en el campus valenciano de Berklee a raíz de su fusión con el Boston Conservatory en 2016, que ofrecerán un repertorio de ópera, zarzuela y otros géneros. Los intérpretes, que proceden de nueve países distintos, cantarán obras de Manuel de Falla, Fernando Obradors, Joaquín Turina, Enrique Granados, Xavier Motsalvatge o Federico Moreno Torroba, entre otros muchos.

La actuación cierra la primera edición del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe, el campus de Berklee College of Music en Valencia y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Esta programación anual de conciertos ha permitido reunir, desde octubre hasta junio, músicos de todos los estilos en una veintena de conciertos con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

El concierto tendrá lugar el viernes 7 de julio, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas es las 19:15 horas.

Prensa Fundación Bancaja