Fundación Bancaja colabora con la Fundación Ateneo Mercantil de Valencia en la celebración del Expoforum 2019

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el que la Fundación Bancaja se suma al Expoforum 2019, un evento que tendrá lugar del 1 de febrero hasta el 30 de abril y que está desarrollada por la Fundación Ateneo de Valencia en colaboración con Generalitat Valenciana, Corts Valencianes y Ajuntament de València.

La actividad conmemora los 110 años de la Exposición Regional Valenciana de 1909, un certamen que introdujo el inicio de la modernidad a principios del siglo XX y que dotó a la ciudad de un espíritu pionero e innovador. Con el objetivo de recuperar ese espíritu y potenciar la imagen de la ciudad de Valencia, Expoforum 2019 convierte la localidad en un espacio expositivo en el que edificios, calles y entidades ofrecen una amplia oferta de actividades en áreas como la tecnología, el conocimiento, la sostenibilidad, la movilidad, el deporte, la música, el arte y la gastronomía.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha expresado durante la firma del convenio su satisfacción por formar parte de esta iniciativa que “pone en valor el dinamismo actual de nuestra ciudad y nos permite a instituciones de diferentes ámbitos establecer sinergias, dar visibilidad a la variada y potente oferta que tiene Valencia y, en definitiva, sumar esfuerzos en favor de la cultura y de la sociedad valenciana”

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ateneo Mercantil de Valencia ha agradecido la disposición y el interés de la Fundación Bancaja a participar en Expoforum ya que, tal y como ha comentado, “las dos instituciones trabajan para poner en valor e impulsar la ciudad de Valencia como uno de los foros de debate económico, intelectual, cultural y social más importante de España”.

Para finalizar, Carmen de Rosa ha señalado la importancia de dar visibilidad a todo aquello que se está haciendo en nuestra ciudad y dotar de protagonismo a los verdaderos artífices del desarrollo e impulso de Valencia, dos objetivos de Expoforum 2019 Valencia que tiene como protagonista a la sociedad civil valenciana.

Prensa Fundación Bancaja