Fundación Bancaja entrega cinco becas en Segorbe para completar la formación fuera de España y premiar la excelencia académica

Este programa de ayudas fomenta la formación fuera de la Comunitat Valenciana, la investigación sobre las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, y el reconocimiento al rendimiento académica

Segorbe, 29 de diciembre de 2023. La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha resuelto su programa becas de 2023 con la concesión de cinco ayudas a personas de la comarca del Alto Palancia y el Alto Mijares para impulsar la formación fuera de la Comunitat Valenciana y para reconocer trayectorias destacadas por su excelencia académica.

En concreto, el programa de Becas de Movilidad ha destinado tres ayudas, de 2.000 euros cada una, a Adriana Soria Villalba, para realizar el Máster en Investigación Biomédica Traslacional en Vall D´Hebrón; Carla Vicente López, para cursar el tercer año el Grado de Comunicación en la Universidad de Lille, Francia; y Estefanía Torres Baena, para el primer curso del Grado de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Junto a estas becas, la entidad ha resuelto la segunda edición de los Premios de Excelencia Académica, unas becas que tienen como objetivo reconocer los méritos de estudiantes de 2º de Bachillerato y 4º de ESO de centros educativos reglados de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares que hayan cursado sus estudios con excelente rendimiento académico.

Este programa ha permitido conceder un premio de 250 euros a Gabriel Requeni Ballestar de 4ª de la ESO y otro por importe de 500 euros a Carmen Guillén Saz, de 2º de Bachillerato.

El jurado para la valoración y concesión de estas becas ha estado presidido por Teresa Cándido Clemente, vocal de la Comisión Delegada de la Fundacion Bancaja en Segorbe; y formado por Vicente Gómez Benedito, profesor de historia y geografía en el IES Alto Palancia, catedrático de Geografía e Historia y doctor en Historia Contemporánea; Agustín Serrano Durbá, urólogo infantil pediátrico del Hospital de la Salud en Valencia; Silvia Clemente Roca, jefa del departamento de biología y geología del IES Jérica-Viver; y Mª José Arnau Cosín, de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, en calidad de secretaria.

La información de estos programas puede consultarse en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es www.fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja