Este programa de ayudas fomenta la formación fuera de la Comunitat Valenciana, la investigación sobre las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, y el reconocimiento al rendimiento académico.
La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha resuelto su programa becas de 2025 con la concesión de siete ayudas a personas de la comarca del Alto Palancia y el Alto Mijares para impulsar la formación fuera de la Comunitat Valenciana y para reconocer trayectorias destacadas por su excelencia académica.
En concreto, el programa de Becas de Movilidad ha destinado tres ayudas, de 2.000 euros cada una, a María Marín Mañez, para realizar el Máster de Formación Permanente en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español en Madrid; y a Lara Gil Gómez, para realizar el cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Katowice, en Polonia.
Junto a estas becas, la entidad ha resuelto los Premios de Excelencia Académica, unas becas que tienen como objetivo reconocer los méritos de estudiantes de 2º de Bachillerato y 4º de ESO de centros educativos reglados de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares que hayan cursado sus estudios con excelente rendimiento académico.
Este programa ha permitido conceder dos premios de 250 euros cada uno a Paula Doñate Juan y Elena Moros Tejadillos, de 4ª de la ESO, y otros dos premios por importe de 500 euros cada uno a Anna Molina Mora y Gabriel Requeni Ballestar, de 2º de Bachillerato.
Junto a esto, el programa ha concedido una ayuda a la investigación, por importe de 1.000 euros, a Mª Jesús Gamón Ovejero, por su proyecto de investigación postdoctoral Caracterización genética de las ganaderías de bous al carrer participantes en la semana taurina de Segorbe.
El jurado para la valoración y concesión de estas becas ha estado presidido por Vicente Martínez Moles, presidente de la Comisión Delegada de la Fundacion Bancaja en Segorbe; y formado por Irene Gil Edo, jefa de estudios y profesora de Economía y Empresas del I.E.S Cueva Santa de Segorbe; Silvia Clemente Roca, directora y catedrática en Biología y Geología del I.E.S Jérica-Viver; Álvaro Gil Aucejo, jefe de estudios y profesor de Robótica del Colegio Diocesano de la Milagrosa de Segorbe; Francisco Ramón Ponz Agenjo, picador de toros; y Mª José Arnau Cosín, de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, en calidad de secretaria.
La información de estos programas puede consultarse en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es www.fundacionbancaja.es.