Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja incorpora tres nuevas obras a la exposición antológica de Antonio López

Dos de las obras se exponen al público por primera vez en la muestra antológica, que puede visitarse en la sede de la Fundación Bancaja en València hasta el próximo 28 de febrero.

Fundación Bancaja ha incorporado a la exposición Antonio López tres nuevas obras del artista. En concreto, se añaden al montaje expositivo las piezas Luna desde Coslada 1 (2017) y Luna desde Coslada 2 (2018), ambas inéditas y que se presentan por primera vez al público en esta antológica, así como la obra Mari y Antonio (1961), las tres procedentes del estudio del pintor en Madrid. A su vez, Ventana de noche, Poniente (2013-en proceso), obra no concluida que formaba parte del montaje, ha regresado al taller del artista, quien retoma su trabajo en esta pintura que es propia de la temporada de invierno.

La muestra, comisariada por Tomàs Llorens y Boye Llorens, ha recibido más de 42.000 visitantes desde su inauguración el pasado mes de septiembre en un contexto marcado por la reducción del aforo y los protocolos derivados de las medidas preventivas de las Covid-19. Una cifra a la que se suman las más de 3.000 personas que han pasado hasta el momento por el programa de mediación cultural vinculado con la exposición con talleres didácticos dirigidos a escolares y público infantil, personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

La exposición acerca al público el singular proceso creativo del artista y reúne una selección de casi un centenar de piezas gracias a la colaboración de una treintena de instituciones y particulares que han cedido obra de su colección, permitiendo una selección única. Se incluye también una sección dedicada a la pintora figurativa María Moreno, su mujer, que supone la primera ocasión en la que exponen juntos ambos artistas, al margen de exposiciones colectivas junto a otros creadores.

La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23) de martes a domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas. Toda la información sobre la muestra se puede consultar en www.fundacionbancaja.es.

Prensa Fundación Bancaja