Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja lanza en Segorbe FundaNatura, un ciclo que pone en valor el patrimonio natural del Alto Palancia

El programa ofrece del 6 de noviembre al 11 de diciembre un taller a cargo del fotógrafo Julián Barón centrado en el olivo.

La actividad se desarrolla con personas con diversidad funcional usuarias del Centro de Rehabilitación e Integración de Segorbe, y cuenta también con la colaboración de los Viveros Mas de Valero.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha lanzado FundaNatura, un programa de actividades destinado a poner en valor el patrimonio natural de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares.

En esta primera edición, la actividad ofrece un taller de fotografía a cargo de Julián Barón, que se lleva a cabo con personas con diversidad funcional usuarias del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración de Segorbe). En seis sesiones, los participantes de esta actividad descubren la antotipia, una técnica fotográfica sin cámara que utiliza elementos naturales como hojas y frutos para crear una emulsión fotosensible con la que elaborar imágenes singulares.

El taller se centra en uno de los elementos identitarios del entorno natural de Segorbe, el olivo. Durante las sesiones se exploran los olivares de Segorbe y su entorno para aprender a componer, exponer y revelar imágenes que capturan la esencia de este árbol. Tras una introducción a la técnica, se recopilan elementos naturales y se prepara el papel fotosensible. Con estos elementos se realizan composiciones que se exponen a la luz solar para capturar imágenes únicas, que después son reveladas y conservadas. Como resultado de estas sesiones se realizará un calendario para el año 2024 con las imágenes obtenidas.

Para el proceso de exploración del olivar y sus frutos, la actividad cuenta con la colaboración de Viveros Mas de Valero, empresa de Segorbe premiada recientemente en la feria Iberflora de Valencia por uno de sus olivos, galardonado como mejor planta presentada del encuentro.

Toda la información sobre FundaNatura se puede consultar en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es.

Prensa Fundación Bancaja