Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja lanza una actividad infantil y familiar de fines de semana sobre Jorge Ballester y Equipo Realidad

Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de Exploradores de arte, una actividad dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años que tendrá lugar durante los sábados de mayo a julio, coincidiendo con la presencia en el Centro Cultural Bancaja de la exposición Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio. Se desarrollarán dos actividades distintas.

En Equipo Exploración los participantes recorrerán la exposición con un ‘kit de exploración’ que, a modo de un take away de comida, les permitirá recoger reflexiones y elementos culturales de la exposición para pasearlos por la ciudad y ‘consumirlos’ después. El kit, con objetos e imágenes relacionados con la obra y la trayectoria de Jorge Ballester y Equipo Realidad, invitará a jugar, revisar y experimentar sobre la obra de arte, el proceso creativo y el valor del arte comprometido. Este taller tendrá lugar los sábados 18 de mayo, 1 de junio y 6 de julio, en horario de 11:30 a 13h.

Por otro lado, la actividad Entre la experimentación y la realidad está dirigida a familias y comienza con un recorrido fotográfico por las obras de Ballester, que sirve para reflexionar y experimentar sobre el proceso creativo, la crítica y el poder de la obra de arte como expresión. Esa reflexión dará lugar a la construcción de una instalación colectiva inspirada en la cúpula geodésica de Fuller, que se vinculará al papel de los medios de comunicación y la actualidad, un aspecto presente en la obra de Jorge Ballester y Equipo Realidad. La actividad se realizará en equipo, generando una experiencia espacial y creativa para disfrutar en familia. Este taller tendrá lugar los sábados 25 mayo, 15 junio, y 20 julio, en horario de 11:30 a 13h

Prensa Fundación Bancaja