Fundación Bancaja ofrece en la Iglesia del Patriarca de Valencia su tradicional concierto Retaule de Nadal

La Iglesia del Patriarca de Valencia acogerá el próximo viernes 18 de diciembre, a las 22:30 horas, el tradicional concierto Retaule de Nadal Fundació Bancaixa, cuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià Navarro Reverter, como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Bancaja hace 44 años. El Orfeó Valencià Navarro Reverter, bajo la dirección del maestro Josep Lluís Valldecabres, interpretará un programa con 9 piezas de los autores Bartomeu Càrceres, Johannes Brahms, Martín Palmieri, Louis Guglielmi, Xavier Monsalvatge, Jesús Debón, Antoni Pérez Moya y Matilde Salvador. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht, de Gruber.

El concierto contará con acompañamiento instrumental de Miquel Payá, al contrabajo, Jesús Debón, al piano, y del Quartet Klein, formado por las violinistas Laura Pastor y Anna Payá, por Jorge Castellar, a la viola, y por Laura González, al violoncello. Junto a ellos, Javier Cárdenas tocará el bandoneón y la mezzosoprano Myriam Arnouk acompañará a los orfeonistas.

El Retaule de Nadal Fundació Bancaixa incluye la interpretación de obras de los siglos XVI, XVIII, XIX y música del siglo XX junto a piezas tradicionales o de inspiración popular de diferentes países, sin olvidar la presencia de composiciones de autores valencianos. La entrada al concierto es gratuita y limitada al aforo. La apertura de puertas al concierto tendrá lugar a las 22:00h y se podrá acceder gratuitamente hasta completar el aforo.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Este orfeón es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos. La iniciativa del Retaule de Nadal nació, igual que el Orfeón, en 1972, en Valencia.

Junto a este concierto, el próximo lunes 21 de diciembre, a las 19:30h, el Orfeó Valencià Infantil (OVI) interpretará en el Centro Cultural Bancaja el concierto El Retaulet. Las voces de los niños del Orfeó Valencià Infantil, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, interpretarán un repertorio de obras populares y tradicionalmente navideñas. La entrada será libre y limitada al aforo.

Prensa Fundación Bancaja