Fundación Bancaja ofrece en octubre y noviembre talleres infantiles sobre creación cinematográfica y cuentacuentos

Fundación Bancaja retoma sus talleres infantiles con dos propuestas para los meses de octubre y noviembre, que abordarán la creación cinematográfica y los cuentacuentos. Los talleres se realizarán los sábados de 11 a 13 horas y están dirigidos a público infantil de 7 a 12 años de edad, dependiendo de cada taller.

El próximo sábado 5 de octubre arranca el primero de los talleres, que se centrará en el cine, y que tendrá otras dos sesiones el 19 y 23 de octubre. Impartido por Teresa Mata, el taller se iniciará con una explicación de algunos conceptos básicos sobre el cine y el funcionamiento de un set de rodaje, visionando fragmentos de películas importantes en la historia del cine. Con los materiales técnicos necesarios, los guiones y el story, se creará un equipo de rodaje donde cada participante tendrá una función que desempeñar. Al final, los participantes asistirán a la proyección de su obra, asentando así conocimientos.

El mes de noviembre (9, 16, 23, 30) se dedicará a la creación de cuentacuentos con un taller impartido por Vicente Marco y Raúl Colomer en el que los participantes desempeñarán el papel de lector/oyente y, al mismo tiempo, de creador, lo que fortalece su capacidad imaginativa al tiempo que participan en la exploración de las propias ficciones que van surgiendo con ayuda de los monitores, tanto de escritura como de ilustración.

Por este ciclo anual de talleres infantiles, que arrancó el pasado mes de abril, han pasado casi 200 niños y niñas que han descubierto mediante el juego y el entretenimiento disciplinas como el teatro, la robótica y la electricidad, a las que ahora se suman el cine y los cuentos.

Prensa Fundación Bancaja