Fundación Bancaja ofrece mañana la obra de teatro La Isla de Miranda a cargo de la compañía AVoramar / Teatres de la Llum

Fundación Bancaja ofrece mañana sábado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la obra de teatro La Isla de Miranda, a cargo de la compañía AVoramar/Teatres de la Llum. Esta representación forma parte de las actividades de la 7ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, una iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la integración plena de las personas con capacidades diferentes.

Con esta obra, la compañía AVoramar se enfrenta a un texto de Shakespeare, La Tempestad, que bajo su personal lectura se convierte en La Isla de Miranda. En esta historia, los actores y actrices quieren hacer llegar su personal visión de la soledad a la que a veces se ven empujados a vivir, pero que no les impide tener una actitud optimista y contagiosa llena de alegría y de vida. Miranda, protagonista de esta historia, vive rodeada y protegida por el cariño de Próspero, su padre, y observada por los mágicos habitantes de la isla, Ariel y Calibán. Miranda relata lo difícil que es vivir sola y sus palabras, convertidas en imágenes, cuentan que a veces las personas son como islas olvidadas en mitad del mar, donde ningún barco quiere llegar.

La compañía de teatro de sombras AVoramar está integrada por personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual formadas en los talleres de Teatres de la Llum, como resultado de un proyecto conjunto en 2011 entre Teatres de la Llum y el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto. El principal objetivo de Teatres de la Llum es promover el arte a través del lenguaje de la luz y las sombras, en un espacio de investigación, expresión y creación: La Gramática de la Luz. Desde 2003, Teatres de la Llum, creado por Mariola Ponce, Vicent Ortolà y Christian Feijóo, ha estado vinculado a diferentes proyectos de dinamización cultural y programas educativos, así como a la formación de artistas, profesorado o alumnos de diferentes colectivos. Su representación de La Isla de Miranda ha sido reconocida en los Premios Buero de Teatro Joven con el primer premio en la categoría no escolar de la Comunidad Valenciana y con un premio especial en la categoría nacional.

La representación tendrá lugar mañana sábado, 3 de diciembre, a las 18:30h en el Salón de Actos de Fundación Bancaja. La entrada es gratuita, limitada al aforo.

Prensa Fundación Bancaja