Fundación Bancaja ofrece su tradicional concierto Retaule de Nadal

La Iglesia del Patriarca de València acogerá el próximo viernes 20 de diciembre, a las 21 horas, el tradicional concierto Retaule de Nadal Fundació Bancaixa, cuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Bancaja hace más de 40 años.

El Orfeó Valencià, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres, interpretará un programa con piezas que van del siglo XVI a la actualidad de autores como Mozart, Malcolm Archer, Julie Gardner, Benjamin Britten, Karl Jenkins, George Fr. Handel, Mckay Crockett, Antoni Pérez Moya, Bob Chilcott, Matilde Salvador o el propio Josep Lluís Valldeacbres. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht de Gruber.

El concierto, de entrada gratuita limitada al aforo, contará con acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano y Fernando Morales a la percusión, a los que se sumarán las voces de las sopranos Gema Rubio e Isabel M. Gracián y el tenor Xema Zapater. Además, participará también la Coral Corremón de l’Orfeó Valencià Infantil (OVI).

El Orfeó Valencià nació en València en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig. Desde diciembre de 1986, su director es Josep Lluís Valldecabres. Ha colaborado con las principales orquestas valencianas y españolas, así como con The Academy of Saint Martin in the Fields, Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma, etc. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos. Posee el máximo galardón del I Concurso de Coros Ciudad de Budapest, así como la distinción Institució Insigne de la Música Valenciana (Academia de la Música). Apadrina al Orfeó Valencià Infantil (OVI).

Prensa Fundación Bancaja