Fundación Bancaja ofrece un concierto del cantaor José Díaz “El Fosi”

El cantaor José Díaz “El Fosi” ofrecerá el próximo viernes 26 de octubre una actuación dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El cantaor castellonense estará acompañado en el escenario por Paco Saavedra Vicente (guitarra), Kevin Muñoz Díaz (percusión), Pedro García Bustamante (teclado) y José “Trabuquito” (bailaor). El repertorio incluirá temas de diversos palos del flamenco como martinetes, tonás, soleás, soleás por bulerías, tientos del Levante, alegrías, tangos y bulerías.

José Díaz «El Fosi» viene de una familia gitana de Castellón conocidos como los «Trabucos». Una saga de cantaores, bailaores y guitarristas que ha constituido su entorno personal y que despertó su interés por la música. Empezó a cantar desde muy niño en casa, fiestas y reuniones. Cantaor autodidacta, ha compartido escenario con artistas como «Trabuco» (padre e hijo), Antonio Vargas Cortés “El Potito”, Vicente de Castro Giménez “Parrita”, Juan Cortés «Duquende”, Diego del Morao, Manuel Fernández “El Carpeta”, entre otros. José Díaz “El Fosi” fue ganador del concurso de cante del Festival Flamenco ‘Ciudad de Castellón’ en 2015.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 26 de octubre a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 24 de octubre, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Prensa Fundación Bancaja