Fundación Bancaja ofrece un taller infantil de escritura creativa e ilustración centrado en las fiestas navideñas

Fundación Bancaja organiza un taller infantil de escritura creativa y de ilustración impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo.La actividad, dirigida a niños de 7 a11 años, es gratuita y tiene como objetivo estimular la imaginación y lacapacidad creativa de los más pequeños mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo. Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento ilustrado de Navidad.

La actividad se realizará en cuatro talleres individuales en las siguientes fechas: viernes 18 de diciembre, de 18 a 20h; sábado 19 de diciembre, de 11 a 13h; lunes 28 de diciembre, de 17 a 19h y el martes 29 de diciembre, de 17 a 19h. Durante el taller se trabajarándos áreas principales de contenido:narrativa (cómo crear un pequeño cuento; el problema o conflicto y la solución; inicio, nudo y desenlace; y la revisión) y plástica (pintando las palabras; la técnica del collage; y la mezcla para crear).

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011),El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015). Este mes de octubre ha obtenido también el premio Tierra de Monegros por su relato El desorden de los números cardinales.

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.

Para información sobre este taller y la reserva de plazas se puede contactar en el teléfono 960 645 840 y en el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja