Fundación Bancaja organiza un ciclo de música al aire libre en Segorbe, Altura y Caudiel

El ciclo Ad Libitum se inicia mañana viernes 13 de mayo con un concierto de piano en la plaza Alto Palancia de Segorbe a cargo de Carlos Aracil, Mª José Járrega, Cristina Aracil y Ferran López.

La Fundación Bancaja Segorbe ha organizado para esta primavera el primer ciclo de conciertos Ad Libitum, que se celebrará desde el 13 de mayo al 4 de junio en tres poblaciones del Alto Palancia. Los cuatro recitales del nuevo ciclo se desarrollarán en espacios al aire libre de Segorbe, Altura y Caudiel.

El concierto inaugural, que cuenta con la colaboración de la Fundación Eutherpe y la asociación pedagógica musical Amadeus, será un recital de piano a cargo de Carlos Aracil, Mª José Járrega, Cristina Aracil y Ferran López. Los jóvenes pianistas interpretarán un programa que incluye piezas de Enrique Granados, Alexander Scriabin, Franz Liszt, Claude Debussy, Johannes Brahms y Robert Schumann, junto con una composición original de Ferran López. El recital se celebra mañana viernes 13 de mayo, a las 20 horas, en la plaza Alto Palancia de Segorbe.

La siguiente cita en la programación, el viernes 27 en la plaza de la Cueva Santa de Altura a las 19 horas, estará protagonizada también por jóvenes pianistas de la asociación Amadeus: Deva Mira, César Camarasa, Julia M. Figueras, Luís Cabello y Marc Ferrando. El repertorio incluye obras de Chopin, Prokofiev, Albéniz, Bach y Mozart entre otros autores.

También el viernes 27, a las 20 horas en Segorbe, la Sociedad Musical de Segorbe invitará a los asistentes a dar un paseo musical. El recorrido comenzará en el acceso a la Glorieta, desde donde el grupo de percusión les guiará hasta la zona de Juzgados, donde el Coro interpretará tres temas. La siguiente parada será en la fuente, donde estará esperándoles la Banda Infantil. Acompañados por el grupo de percusión, pasarán por las balaustradas para escuchar a la Orquesta Joven y terminará el recorrido en el escenario de Botánico Pau, con la Banda Juvenil que cerrará la actuación.

El último de los conciertos del ciclo se celebrará el 4 de junio, en la plaza Josefa Ventura de Caudiel a las 18 horas, de la mano de Carpe Diem Brass Quintet, agrupación de viento metal compuesta por trompetas, trompa, trombón y tuba.

Todas las actuaciones, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Segorbe, Altura y Caudiel, son con entrada libre y aforo limitado.

Prensa Fundación Bancaja