Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición Doce artistas en el Museo del Prado

Fundación Bancaja ha presentado en Segorbe la exposición Doce artistas en el Museo del Prado, una propuesta cultural que permanecerá en la Casa Garcerán hasta el próximo 10 de abril. La presentación, que ha corrido a cargo del presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Hervás, ha estado presidida por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena. La muestra reúne 48 obras que forman parte de la Colección Fundación Bancaja y que están inspiradas en obras cumbre del Museo del Prado y realizadas por artistas españolas contemporáneas con diferentes técnicas y estilos.

Hace veinte años, en 1996, la Casa Garcerán acogió la exposición El Prado visto por 12 artistas contemporáneos, una muestra que reflejó la visión de creadores como Eduardo Chillida, Andreu Alfaro o Eduardo Arroyo, entre otros, sobre la pinacoteca madrileña. El proyecto nació como una iniciativa de la Fundación Amigos del Museo del Prado, dentro de las actividades realizadas con motivo del 180 aniversario de su creación, y con Francisco Calvo Serraller como director de la colección. Ahora, la Casa Garcerán acoge la revisión de esa mirada desde la óptica femenina, a través de una selección de litografías, fotografías, serigrafías, aguafuertes y grabados de las creadoras Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano.

La exposición Doce artistas en el Museo del Prado puede visitarse de manera gratuita los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de 17 a 20 horas y los domingos y festivos de 12 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

Prensa Fundación Bancaja