Fundación Bancaja realizará talleres de arte sobre Jorge Ballester en 30 residencias para personas mayores

Fundación Bancaja ha puesto en marcha su programa de talleres de arte para personas mayores, que acercará la obra y la técnica de Jorge Ballester a los usuarios de 30 residencias y centros de día de Valencia. El objetivo de este programa es facilitar el acceso de personas mayores con movilidad reducida a la obra de este artista, protagonista de la exposición Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio, que puede visitarse en la Fundación Bancaja hasta el próximo 1 de septiembre.

Los participantes trabajarán en el taller sobre la obra Bodegón, una pieza de estilo cubista en la que el artista experimenta con los límites entre la pintura y el diseño gráfico. Las residencias participantes versionarán esa imagen con elementos como cartulina gráfica, imágenes adhesivas y piezas tridimensionales para realizar un bodegón que pasará de las dos dimensiones al volumen. Las obras de los participantes se expondrán en los centros para que tanto el personal de las residencias como familiares y visitantes puedan admirarlas.

Esta iniciativa de trasladar los talleres de arte para personas mayores a las residencias y centros de día se lanzó en 2017 y, desde entonces, ha permitido acercar el arte más de 2.100 personas. El taller forma parte del programa de la Fundación Bancaja para acercar la cultura y sus exposiciones a colectivos específicos como los escolares, personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

Prensa Fundación Bancaja