Fundación Bancaja retoma su ciclo Concerts a la Fundació

El ciclo de conciertos, que cuenta con la colaboración de Pavasal, se desarrollará de octubre de 2022 a febrero de 2023 con siete actuaciones de flamenco, música clásica y contemporánea.

Fundación Bancaja retoma el ciclo Concerts a la Fundació, su programación musical con actuaciones de flamenco, música clásica y contemporánea. Los conciertos, que cuentan con la colaboración de Pavasal, tendrán lugar en la sede de la Fundación Bancaja en València de octubre de 2022 a febrero de 2023.

La quinta edición de Concerts a la Fundació comenzará el próximo viernes 28 de octubre con la actuación de la agrupación valenciana En Clave de Clot. En noviembre tendrán lugar los conciertos de los estudiantes de Berklee València (11 de noviembre) y del grupo de pop-rock La Habitación Roja (25 de noviembre). El 2 de diciembre se ofrecerá el recital “Joyas del barroco musical” a cargo de los jóvenes músicos Fernando Pascual y Francesc Gamón de la mano de la Fundación Eutherpe. Durante el mes de enero, subirán juntos al escenario la soprano Carmen Avivar y el tenor Eduardo Sandoval (13 de enero); y los músicos de Berklee lo harán el 27 de enero. El ciclo se cerrará el 10 de febrero con la cantaora flamenca Soleá Morente.

Primer concierto, En Clave de Clot

En Clave de Clot abrirá el ciclo musical con su nuevo espectáculo “Al compás del romero”. Desde sus inicios, esta compañía ha apostado por fusionar la esencia de la música clásica y del flamenco. Ahora, marca un paso más allá y aboga por el mestizaje de acordes musicales con una fragancia representativa de la tierra para evocar paisajes sonoros, transmitiendo lo más puro de ambos estilos.

Las composiciones de En Clave de Clot son únicas producidas entre todos sus componentes y son un ejemplo de la perfecta sinergia del mestizaje de sus diferentes técnicas, caracteres y emociones. “Al compás del romero” ofrece un arte original nacido en El Cabañal de la mano de los componentes de la compañía: Lola Bendicho (violín), Teresa Alamá y Jaume Domenech (violonchelo), Enrique Jiménez (cante y guitarra), Juan Giménez (baile y cajón), Juan Carlos Martínez (percusión), Pepe Calatayud (saxofón) y Shelina Sánchez (baile).

El concierto tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 25 a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23).

Más información sobre el ciclo y venta de entradas en la página www.fundacionbancaja.es.

Prensa Fundación Bancaja