Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja Segorbe ofrece un taller didáctico para escolares impartido por el artista Luis Bolumar

La actividad está vinculada a la exposición Luis Bolumar. Entre el Mediterráneo y Espadán, y forma parte de los programas de mediación cultural y artística que desarrolla la entidad con el objetivo de acercar el arte a edades tempranas y convertir la cultura en una experiencia didáctica y lúdica.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ofrece, dentro de su programa de mediación cultural y artística, un taller didáctico para escolares vinculado a la exposición Luis Bolumar. Entre el Mediterráneo y Espadán, una muestra que reúne una selección de 40 obras del artista castellonense realizadas en los últimos tres años y centradas en la figura femenina retratada con su personal estilo, marcado por el expresionismo figurativo.

La actividad está impartida por el propio artista, Luis Bolumar, que acerca de manera lúdica y amena su arte a más de 160 escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio la Milagrosa, el Seminario Menor Diocesano y el Colegio Pintor Camarón, todos ellos centros escolares de la localidad de Segorbe.

Los alumnos realizan una visita dialogada a la exposición acompañados por el artista, quien les explica las obras expuestas y la técnica empleada. Tras el recorrido, Luis Bolumar pinta para ellos una obra en directo, al tiempo que cada uno de los participantes realiza su propia creación con cartulina y ceras, inspirados y guiados por el propio artista.

El taller tendrá lugar días 4, 11, 12, 18, 19 y 25 de mayo en la Casa Garcerán de Segorbe.

Luis Bolumar. Entre el Mediterráneo y Espadán

La exposición Luis Bolumar. Entre el Mediterráneo y Espadán, que se podrá visitar en Segorbe hasta el próximo 25 de junio, está comisariada por la también artista Meluca Redón y revisa las influencias en la obra de Luis Bolumar del mar y la sierra de Peñalba, en Segorbe, lugar de nacimiento del autor. El recorrido muestra el protagonismo del color, el simbolismo y la desproporción intencionada, elementos inherentes a su obra, que desvelan una escena donde la mujer tiene un claro protagonismo temático.

El conjunto de pinturas logra, a través de tonalidades alegres y enérgicas, un diálogo entre estos dos escenarios de mar y de montaña. Se trata del encuentro entre las vivencias del pintor en ambos ambientes como parte de una narrativa que transcurre en un paisaje propio lleno de magia, donde habitan figuras de hombres, y sobre todo mujeres, interpretadas con su icónica voluptuosidad de formas y ojos rasgados.

La muestra se puede visitar en la Casa Garcerán de Segorbe los jueves de 11 a 13 horas, y de viernes a domingo (festivos incluidos) de 12:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Prensa Fundación Bancaja