Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Bancaja y Bankia conceden ayudas a 68 asociaciones de la Comunidad Valenciana en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional

Fundación Bancaja y Bankia han resuelto la 12ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG con la concesión de 525.000 euros a 68 asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan sus proyectos en las áreas de la exclusión social y la cooperación internacional. La dotación de la convocatoria procede de la cesión por parte de Bankia del 50% de las comisiones ingresadas en las compras realizadas por sus clientes en 2012 con la Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor número de ayudas concedidas, con 38 proyectos apoyados, lo que supone un 55,9% sobre el total. A estos proyectos, que se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo; rehabilitación y reinserción social; asistencia básica en alimentación y vivienda; y capacitación y orientación socio-laboral, se ha destinado un total de 285.000 euros.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 240.000 euros, que han permitido apoyar 30 proyectos, un 44,12% del total de la convocatoria. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como Nicaragua, India, Colombia, Bolivia, Palestina, Guatemala, República Democrática del Congo, Uganda, República Dominicana, Etiopía, Costa de Marfil, Haití, El Salvador, Honduras, Camerún y Perú.

Este programa, puesto en marcha por Fundación Bancaja hace 12 años, y que cuenta con el apoyo de Bankia, está destinado a favorecer iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes.

En 2013, este programa de Fundación Bancaja y Bankia concedió ayudas a 84 asociaciones de la Comunidad Valenciana y, en los últimos ocho años, se han destinado a esta convocatoria cerca de 6 millones de euros para promover 1.470 proyectos y mejorar la calidad de vida de estos colectivos.

Fundación Bancaja desarrolla a través de esta convocatoria una línea de actuación solidaria dirigida a colaborar con organizaciones sociales comprometidas con los colectivos más desfavorecidos. Este año, Bankia ha mantenido su apoyo a este programa, siguiendo su compromiso y estrategia de responsabilidad corporativa, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, apoyando a organizaciones que trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogerá el próximo miércoles 9 de julio, a las 17:30 horas, el acto de entrega de estas ayudas a las asociaciones que han recibido el apoyo de la convocatoria. Toda la información y el listado de asociaciones beneficiarias puede consultarse en la web de Fundación Bancaja.

www.20minutos.es

www.lainformacion.com