La Fundación Bancaja lanza en Segorbe una nueva convocatoria de ayudas para la formación y la investigación

Este programa de ayudas fomenta la formación fuera de la Comunitat Valenciana, la investigación sobre las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, y el reconocimiento a la excelencia académica.

Las candidaturas a la XXXIII Convocatoria de Ayudas, Becas y Premios pueden presentarse hasta el 6 de octubre.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe ha lanzado la XXXIII Convocatoria de Ayudas, Becas y Premios, una iniciativa de acción social que promueve la concesión de ayudas a personas de la comarca del Alto Palancia y el Alto Mijares para impulsar la formación fuera de la Comunitat Valenciana, la investigación sobre estos territorios y el reconocimiento de trayectorias destacadas por su excelencia académica.

El programa de becas de movilidad ofrece tres becas, con una dotación de 2.000 euros cada una, para estancias en centros nacionales y/o extranjeros. La convocatoria está dirigida a graduados, licenciados, diplomados y estudiantes de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares que pretenden completar, ampliar y actualizar su formación en cualquier campo de actividad.

La Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe convoca, a su vez, una nueva edición de las ayudas a la investigación, mediante la que se concede una ayuda de 1.500 euros al mejor proyecto de tesis o investigación cuyo objeto de estudio se refiera a las poblaciones de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares. La convocatoria está dirigida a graduados, licenciados y diplomados de estas comarcas, ya en posesión del título, que se encuentren realizando un proyecto de investigación doctoral; a titulados que, aun no siendo naturales de estas comarcas, estén ejecutando un estudio científico sobre estos territorios; y a personas físicas o jurídicas que estén realizando un estudio que contribuya al desarrollo cultural y social de ambas comarcas.

A estas ayudas se suma una nueva edición de los premios a la excelencia académica, que se dirigen a estudiantes que hayan cursado 2º de Bachiller y 4º de la ESO en cualquiera de los centros educativos reglados de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares. La convocatoria contempla la concesión dos premios, uno de 500 euros para los estudiantes de Bachillerato y otro de 250 euros a los alumnos de 4º de la ESO. Estos premios pretenden reconocer los méritos, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que hayan cursado dichos estudios en el curso 2022/2023 con excelente rendimiento académico.

La presentación de candidaturas, cuyo plazo estará abierto hasta el 6 de octubre, puede realizarse por vía electrónica al email segorbe@fundacionbancaja.es. La resolución de ambas convocatorias se hará pública antes del 31 de diciembre de 2023. La información y las bases completas de estos programas puede consultarse en la web www.fundacionbancaja.es

Prensa Fundación Bancaja