La pianista María Parra ofrece un recital en el próximo Concert a la Fundació

El próximo viernes, 18 de enero, María Parra ofrece un concierto dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació. organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. La pianista interpretará piezas de Claude Debussy, Enrique Granados y Manuel de Falla, además de algunos temas compuestos por ella misma.

Maria Parra Peñafiel es pianista, compositora, directora y creadora del Bouquet Festival de Tarragona y directora artística del Festival Vermúsic de Reus en 2017. Es Matrícula de Honor final de carrera, “Máster de Música Española” con de Alícia de Larrocha y especialización al Conservatoire Superieur de Paris. Realizó estudios de composición e improvisación al taller de Músicos de Barcelona. A lo largo de su trayectoria ha dado conciertos en Francia (Bordeaux, Paris, festival “Chateaux Chantants”, “Festival en Périgord”), Austria (Salzburgo), Alemania (Köln, Düsseldorf, festival Ensemblia y Neckagemünd), Italia (Florencia festival Pianorama) y en diversos festivales españoles, como solista y con orquesta. Ha impartido masterclasses e intervenido en ponencias y desarrollado su faceta pedagógica en diferentes centros y conservatorios. Ha sido, además, la compositora de la música del Time-Lapse “Tarragona Historia Viva” bajo la dirección del fotógrafo Pep Escoda. Junto a esto, es creadora y directora del Bouquet Festival de Tarragona que marida, desde el año 2013, patrimonio histórico de la ciudad, música y vermut. Sus dos trabajos discográficos, “RÊVERIE” con la discográfica VERSO (Medalla de Oro por la revista Melómano) y “MOUVEMENT” con ORPHEUS (“R” de recomendado por la revista RITMO), le han hecho merecedora de las mejores críticas de la prensa especializada española, y difundido su trabajo por Radio Clásica y RTVE. Ha sido reconocida como “Persona Miró” y nombrada por el alcalde de Tarragona Senadora, por su tarea en esta ciudad en el ámbito cultural. Ha sido la encargada de clausurar, junto a Carmen París, la Agenda Cultural de los Juegos del Mediterráneo 2018 en Tarragona.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 18 de enero a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 16 de diciembre, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Prensa Fundación Bancaja