La popular Volta a Peu celebra su 30ª edición

Fundación Bancaja, Bankia y el Ayuntamiento de Valencia presentan, con la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizador técnico, una nueva cita con la popular Volta a Peu, que este año celebra su trigésima edición. La Volta a Peu se desarrollará el próximo domingo 20 de mayo a partir de las 10:00 horas por las principales calles de la ciudad de Valencia, que se verán invadidas por miles de corredores. El éxito que esta competición ha obtenido a lo largo de sus sucesivas ediciones la ha consolidado como una de las carreras populares de referencia de la Comunidad Valenciana, y está considerada la gran fiesta deportiva del atletismo popular valenciano.

La inscripción en la prueba, hasta un máximo de 20.000 corredores, ha de realizarse con antelación por razones de seguridad. Los interesados en correr la 30ª Volta a Peu podrán inscribirse en las plantas de Deporte de El Corte Inglés en Valencia (centros de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro y Ademuz) y en la sede de Sociedad Deportiva Correcaminos, hasta el sábado 19 de mayo o hasta agotar los dorsales. Además, como en ediciones anteriores, la inscripción en la prueba podrá realizarse también en la sede de Correcaminos a través de los colegios y centros de estudio que así lo soliciten. De este modo, los participantes más jóvenes tendrán la posibilidad de inscribirse sin necesidad de desplazarse al resto de puntos de inscripción.

Las personas con discapacidad física que deseen participar en la Volta a Peu lo podrán hacer en una categoría especial y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Adaptados.

El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en si, sino la celebración de una fiesta atlética. Por este motivo, todos los corredores inscritos que finalicen la prueba recibirán como obsequio la tradicional camiseta diseñada especialmente para la ocasión. La imagen de la camiseta de esta 30 edición ha sido diseñada por Migue Gil Martí, Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores en 2009. No obstante, los diez primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán, además, un trofeo.

Los récords de la prueba los ostenta actualmente Antonio Pérez Perales, con los 23’40’’ realizados en 1995 e Isabel Checa, que consiguió parar el crono en el 28’40’’ en 2006. En la edición de 2011, los vencedores fueron Jaouad Oumellal, con un tiempo de 24’45’’, y Marta Esteban, que realizó la carrera en 28’51’’.

Recorrido de la prueba

El recorrido y distancia de la carrera se mantienen con respecto a las anteriores ediciones. La salida y meta de la Volta a Peu estarán situadas en el paseo de la Alameda y la distancia a recorrer será de 8 kilómetros.

Los organizadores recomiendan a todos los participantes que realicen el recorrido completo y eviten entrar en la carrera en los últimos metros del trazado, con el fin de dar un buen ejemplo de deportividad en una fiesta atlética en la que participan desde los más mayores hasta los más pequeños. En este sentido, no es obligatorio realizar toda la prueba corriendo, por lo que aquellos que lo deseen, pueden completar la prueba andando.

Itinerario 30ª Volta a Peu: MAPA

plano Volta a Peu 2012

FICHA DE DATOS

Fecha de la prueba 20 de mayo de 2012