Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad de Extremadura y Bancaja presentan la cuarta convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja

La Universidad de Extremadura y Bancaja lanzan hoy la cuarta Convocatoria de Becas Internacionales Bancaja, en el marco del Programa Americampus. Las ayudas están dirigidas a aquellos alumnos que deseen realizar estancias académicas en universidades americanas. Bancaja destina al programa con la UEx 50.000 euros anuales.

Las Becas Internacionales Bancaja surgen con el objetivo de incentivar la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de Extremadura hacia países de América Latina y Norteamérica, a través de ayudas económicas para financiar su estancia en universidades extranjeras. Desde su primera convocatoria en el año 2006, ya han sido beneficiarios de las BIB-UEx un total de 86 alumnos. Hasta la fecha, 54 alumnos de la universidad extremeña han concluido satisfactoriamente estancias en universidades americanas, mientras que otros 32 alumnos –los seleccionados en la tercera convocatoria- se están incorporando a sus destinos en el presente curso gracias al patrocinio de Bancaja.

En el marco del Programa Americampus, el próximo año los alumnos que lo deseen podrán solicitar una beca para cursar sus estudios durante un semestre en diferentes universidades americanas. La dotación económica que estas movilidades llevan a aparejada es de 1500 €, para alumnos de grado y 1000 € en el caso de alumnos de postgrado. Los primeros podrán beneficiarse además de ayudas complementarias de 1500 € que la Junta de Extremadura otorgará a los candidatos que cumplan con los requisitos académicos que se establezcan mediante la oportuna convocatoria. El plazo de solicitud de las becas de Bancaja estará abierto hasta el próximo 20 de abril 2009. La selección de candidatos se realiza en base a criterios de expediente académico además de cumplir con los mínimos conocimientos del idioma de la universidad de destino.

Bancaja mantiene convenios similares con 50 universidades de toda España. Durante 2008 Bancaja destinó 3,5 millones de euros al programa de Becas Internacionales y más de 3.000 estudiantes resultaron beneficiarios de estas ayudas.

Prensa Fundación Bancaja