Las obras de la exposición «Sorolla, Visión de España» son trasladadas a Sevilla con las máximas medidas de seguridad
Ya ha comenzado el traslado de las obras de la exposición “Sorolla, Visión de España” a Sevilla, para el que Bancaja ha tomado las máximas medidas de seguridad.
En este sentido, los cuadros viajan sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas que garantizan su seguridad. Además, son transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permite visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad.
Asimismo, durante todo el trayecto los 14 lienzos van escoltados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. A su llegada a Sevilla, son acompañados por la Policía Local hasta el Museo de Bellas Artes. Con el fin de ocasionar las mínimas molestias a la circulación urbana en el recorrido por la ciudad, se cierra, para la descarga de las obras y la entrada de los camiones, la calle Laureano desde la Plaza de Armas hasta la Plaza del Museo.
El traslado empezó ayer con las obras de “Andalucía. El encierro” y “Cataluña. El pescado”. Hoy han salido los camiones que transportarán los cuadros de “Valencia. Las Grupas”, “Ayamonte. La pesca del atún”, “Extremadura. El mercado”, “Aragón. La jota”, “Galicia. La romería”, “Sevilla. El baile” y “Sevilla. Los Nazarenos”. Mañana abandonarán el Centro Cultural Bancaja de Valencia el resto de obras: “Castilla. La fiesta del pan”, “Navarra. El Concejo del Roncal”, “Guipúzcoa. Los bolos”, “Sevilla. Los toreros”, y “Elche. El palmeral”.
Los trabajos de desembalaje de las 14 piezas se realizarán a partir de la semana que viene, ya que las obras deben permanecer un tiempo en su nueva ubicación aclimatándose a las nuevas condiciones de temperatura antes de su montaje para su inauguración el próximo 24 de abril.