Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los patronatos de la antigua y de la nueva Fundación Bancaja acuerdan iniciar las actuaciones relacionadas con su fusión para crear una única fundación que dará continuidad a la obra social

El patronato de Fundación Bancaja, Fundación de Carácter Especial de la Comunitat Valenciana, la nueva fundación en que se ha transformado Bancaja, ha acordado en su reunión de esta mañana iniciar las actuaciones relacionadas con la fusión con Fundación de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, la fundación que viene gestionando la obra social desde el año 1995. Este acuerdo ha sido también alcanzado por el patronato de ésta última fundación en su reunión celebrada esta tarde, y ratifica la voluntad de integración ya expresada por sus miembros hace un año. El objetivo del proceso de fusión es simplificar y optimizar la estructura con la que se da continuidad a la obra social a través de una única fundación cuya finalidad principal será atender las necesidades de la sociedad valenciana con un ámbito de actuación circunscrito a la Comunidad Valenciana.

Los patronatos de ambas fundaciones han acordado en sus respectivas reuniones el nombramiento de Cuatrecasas como despacho encargado del asesoramiento jurídico en el proceso de fusión. El calendario previsto contempla que la fusión pueda culminarse durante los primeros meses de 2014.

La Fundación Bancaja, Fundación de Carácter Especial, se constituyó el pasado 22 de noviembre con la aprobación de sus estatutos y el nombramiento de su patronato inicial presidido por Rafael Alcón Traver, e integrado por Mª José Ferrer de San-Segundo como secretaria; Vicent Palacios Bellver como vicesecretario; y Juan Manuel Aragonés Beltrán, Vicente Coll Aliaga, Francisco Javier Edo Ausach, Ana María Escrihuela Escrihuela, Enrique Esteve Molla, Vicente Fontestad Ballester, Emiliano García Domene, José Mir Pallardó,Vicente Montesinos Vernetta, Remedio Sánchez Férriz, y Rosa María Yagüe Perales como vocales. Con el objetivo de desarrollar y dar continuidad a la obra social, sus fines fundacionales se centran en dar respuesta a las necesidades de la sociedad valenciana, adaptando sus actuaciones al entorno social y económico con la flexibilidad que ha caracterizado tradicionalmente a la obra social.

La Fundación de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, se constituyó en 1995 como institución gestora de la obra social de Bancaja. Desde entonces, viene desarrollando dicha obra social en sus tres líneas estratégicas de actuación: la ayuda a las necesidades sociales de los colectivos más desfavorecidos (personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y personas mayores); el apoyo a la formación y el empleo de los jóvenes a través del programa de emprendimiento; y el fomento de la cultura tanto con actividades propias como en colaboración.

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es
www.economia3.com