Los visitantes de la exposición «Sorolla, Visión de España», protagonistas de La Mirada de Sorolla

El éxito de “Sorolla, Visión de España” en Valencia, que la ha convertido en una de las exposiciones más vistas de España corresponde, sin lugar a duda, a los más de 452.800 visitantes que han pasado por las salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja durante los últimos cinco meses. Por este motivo, la Entidad ha querido agradecer a todas estas personas el interés mostrado de una manera muy especial.

En la fachada del Centro Cultural Bancaja se han colocado dos grandes paneles multimedia en los que se están proyectando durante esta semana las fotos de las más de 60.000 personas que, tras su visita a la exposición, quisieron participar en la actividad La Mirada de Sorolla. Estas imágenes se han utilizado para la realización de un fotomontaje del cuadro “Valencia. Las Grupas”, que los participantes podrán ver en la página web de la Obra Social de la Entidad, y localizar su foto.

Además de los paneles multimedia, Bancaja ha transmitido su agradecimiento a través de un mensaje proyectado en la fachada de su Centro Cultural, así como en la lona que cubre las obras de remodelación de se sede central en Valencia.

En las próximas semanas empezará la itinerancia de la muestra, cuyas obras viajarán al Museo de Bellas Artes de Sevilla. Tras su paso por la ciudad hispalense, la exposición recorrerá las ciudades de Málaga, Bilbao, Barcelona, Madrid y, antes de volver a Nueva York, podrá volver a verse en Valencia.

Bancaja destinará a su Obra Social un presupuesto que alcanza los 83 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la Entidad a su Obra Social, y que supone un incremento del 15,3% en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.

Prensa Fundación Bancaja