Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucho Aguilar Quartet ofrece un concierto de jazz en el próximo Concert a la Fundació

El próximo viernes, 14 de diciembre, Lucho Aguilar Quartet ofrece el concierto My Favourite Songs, dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació. organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de la Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El cuarteto, compuesto por Lucho Aguilar al contrabajo, Albert Palau al piano, Joan Soler a la guitarra y Simone Zaniol a la batería, interpretará versiones de temas clásicos del jazz, la música brasileña y otros géneros. En concreto, el repertorio constará de las piezas Song for Bilbao (Pat Metheny), I’ll be seeing you (Sammy Cahn), Waltz for Ruth (Charlie Haden), If I should lose you (Leo Robin), Ladies in Mercedes (Steve Swallow), The nearness of you (Washington/Carmichael) y Wee (Beat).

Lucho Aguilar es uno de los contrabajistas más destacados del panorama jazzístico español. Conocido en el ámbito profesional por su extraordinaria capacidad para adaptarse a un sinfín de estilos diferentes (jazz, latin-jazz, jazz-fusion, flamenco, salsa, reggae, canción de autor, folk, pop, formaciones corales, etc…), define su estilo una elegante ejecución, un sonido profundo y unas esmeradas intervenciones como solista, distinguidas por el carácter melódico y rítmico de sus improvisaciones. Es, además, un excelente acompañante: dota a sus líneas de una claridad y una fuerza rítmica que lo convierten en un músico con voz propia. Ha grabado y colaborado con prestigiosos músicos europeos e internacionales.

Albert Palau, pianista nacido en Valencia, realiza estudios de música clásica en el Conservatorio de Música de Valencia y participa en varios Seminarios Internacionales de Jazz. A partir de 2001 comienza a participar en proyectos de músicos de jazz de la escena española como Perico Sambeat, Vicente Espí, Jesús Santandreu, David Pastor, Joan Soler, Mario Rossi, Ramón Cardo, etc., y en agrupaciones como la Sedajazz Big Band. En 2013 entra en Berklee College of Music de Boston, obteniendo en 2008 licenciatura Summa Cum Laude. A lo largo de su carrera ha desarrollado sus propios proyectos además de participar en proyectos de artistas nacionales e internacionales. Ha compartido escenario con artistas de prestigio internacional y cuenta con una amplia discografía. Actualmente trabaja en su nuevo proyecto a quinteto con músicos internacionales basado en la escena londinense, que se grabará durante el año próximo.

Joan Soler es uno de los guitarristas de jazz españoles más reconocidos. Músico autodidacta, empieza con la guitarra a los 14 años y muy pronto se interesa por el jazz, asistiendo a seminarios con Joe Pass, Kenny Burrell y John Abercrombie. Desde 1980 se dedica profesionalmente a la música, actuando en los más importantes clubs y festivales internacionales de jazz. Durante la década de los noventa realizó numerosas giras acompañando a un gran número de solistas. Ha actuado y colaborado en grabaciones con los jazzmen nacionales más destacados y, a lo largo de su trayectoria profesional de más de treinta años, ha participado en todo tipo de proyectos y formaciones, desde big bands y orquestas sinfónicas a conciertos como solista. Además, ha obtenido múltiples galardones y cuenta con una amplia discografía.

Simone Zaniol empieza muy temprano a tocar la flauta y el piano. A los 9 años entra en el conservatorio de Castelfranco Veneto en la Clase de Clarinete del maestro Roberto Scalabrin. A los 16 deja la música clásica y se dedica a la batería entrando en varios grupos de rock psicodélico. Después de iniciarse en el jazz con los maestros Marco Volpe y Mauro Beggio, y en seminarios internacionales (Siena Jazz, Umbria Jazz y Veneto Jazz), se muda a España donde entra al Conservatorio Superior de Jazz de Valencia en la clase de Jeff Jerolamon. En estos últimos años ha compartido escenario con muchos de los grandes del jazz nacional como Voro Garcia, Santi Navalón, Ramon Cardo, Toni Belenguer, Enric Peidro o Matt Baker y ha acompañado a varios artistas internacionales como Ray Gelato, Jessie Gordon, Sylvia Howard y Randy Greer.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 14 de diciembre a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 12 de diciembre, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Prensa Fundación Bancaja