Martiniblanco y Ramón Arnau Quintero obtienen las becas nude-Bancaja 2011

Martiniblanco y Ramón Arnau Quintero han sido los ganadores de la quinta convocatoria de las becas nude-Bancaja, cuyo objetivo es facilitar la incorporación de jóvenes diseñadores a la industria del hábitat mediante prácticas remuneradas en empresas punteras del ámbito del diseño. La entrega de las becas, que ha estado presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, se ha celebrado esta mañana en el Salón nude, en el marco de Feria Hábitat Valencia.

Martiniblanco ha sido premiada para desarrollar su trabajo en la empresa Uno Lighting, mientras que Ramón Arnau Quintero ha obtenido la beca para desarrollar sus proyectos en la firma Expormim. El jurado de las becas nude-Bancaja 2011 ha estado integrado por Laura Cassotta, gerente de Artemide, Antonio Muñoz, gerente de Koo Internacional, Juan Antonio Pascual, interiorista y miembro del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV), María Fontes, responsable del Salón nude de Feria Hábitat Valencia, y José Lledó, gestor del departamento de Jóvenes de Fundación Bancaja.

La Obra Social de Bancaja ha participado por quinto año consecutivo en el Salón nude con una aportación de 28.500 euros, destinada tanto a la convocatoria de las becas como al patrocinio del salón que Feria Valencia ha convertido en espacio de encuentro entre los jóvenes diseñadores y el sector profesional del hábitat.

Martiniblanco

Raúl Blanco (Iniesta, 1986) y Carlos Martín (Alcoy, 1985) estudian actualmente I. T. Diseño Industrial y el Máster de Mobiliario e Iluminación en la ESET de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Es durante sus estudios cuando deciden aunar sus esfuerzos y conocimientos para formar el estudio Martiniblanco. Compaginan la realización de proyectos con continuas colaboraciones con estudios del panorama nacional e internacional.

Martiniblanco entiende el diseño como una disciplina creativa, como un ente independiente que vincula a las demás técnicas. Entienden, a su vez, que el diseño tiene como meta final al usuario: no se trata de divagar mediante tretas abstractas para conseguir un fin cambiante y efímero, sino todo lo contrario. En Martiniblanco la meta final es el usuario, sin perder de vista la realidad que les rodea y sus características.

Ramón Arnau Quintero

El estudio surge de forma espontánea de la necesidad de cubrir todos los campos que interesan y a los que quieren dirigirse: arquitectura, interiorismo, mobiliario, producto, gráfico y moda.

Es un estudio camaleónico capaz de adaptarse a las condiciones que el proyecto exija. Encabezado por Ramón Arnau, arquitecto, diseñador industrial y ‘gourmet de la vida’, presenta en nude 2011 la pieza NAÏVE que, ingenua, inocente e inexperta, se prepara para lanzarse en caída libre y mostrarse materializada por primera vez.

Prensa Fundación Bancaja