Más de 5.000 personas han visitado la exposición “La Piel Translúcida” en el Centro Cultural Bancaja

Más de 5.000 personas han visitado ya en el Centro Cultural Bancaja la exposición La Piel Translúcida, organizada por Iberdrola y por Fundación Bancaja e inaugurada el pasado 30 de junio. La muestra, de acceso libre, incluye 85 obras del patrimonio artístico de la compañía de las que el público podrá disfrutar hasta el 18 de octubre.

La Piel Translúcida muestra parte de la colección de arte de Iberdrola, recientemente galardonada por la Fundación ARCO en la categoría de Coleccionismo Corporativo, al considerarla como uno de los conjuntos artísticos más relevantes de España.

Junto a la muestra se ofrecen actividades paralelas dirigidas a niños y a familias para acercarles de una forma atractiva al mundo del arte. Durante la realización de estos talleres, las familias y los más pequeños disfrutan de una experiencia multisensorial con olores, sonidos y texturas, al mismo tiempo que registran sus impresiones a través de dibujos o palabras en un “cuaderno de emociones”.

Los talleres, que también son gratuitos, se realizan de martes a viernes para escolares y los sábados por la mañana para el público familiar. Es necesario reservar cita con antelación en la dirección info@obrim.es.

Además de estas actividades, La Piel Translúcida continúa ofreciendo visitas guiadas gratuitas de una hora de duración para adultos de jueves a domingo, que pueden concertarse a través de www.iberdrola-arte.es.

La organización de esta exposición en Valencia pone de manifiesto la vinculación de Iberdrola con el mundo de la cultura y el arte, así como con las vanguardias y la modernidad. Como compañía socialmente responsable, el compromiso de la empresa incluye compartir, difundir y facilitar el acceso al arte, así como reforzar una labor de mecenazgo de forma sostenible, apoyando acciones que conserven el patrimonio pasado y promuevan formas de expresión artística.

Más información sobre La Piel Translúcida

• Para más información, se ha habilitado el teléfono 960 645 840